Cómo arreglar un interruptor

Si ha dejado de funcionar alguno de tus interruptores y quieres ahorrarte algo de dinero a la hora de contratar un electricista Villaverde, puedes probar a hacerlo tú mismo, ya que arreglar un interruptor es algo sencillo si averiguas dónde está el problema. Y para ello solo vas a necesitar algunas herramientas que vas a poder encontrar en cualquier tienda especializada en electricidad o en una ferretería. Incluso puede que las tengas en casa. En cualquier caso va a ser un destornillador, un pelacables y un buscapolos.

Pero si nunca has realizado este tipo de arreglos lo primero que tienes que saber es que hay que tomar unas medidas mínimas de seguridad para que no haya accidentes mientras se están manipulando los cables y los aparatos que se encuentran conectados a ellos. Por eso es muy importante desconectar el cuadro de luz para que no haya nada de corriente. Procura hacer el trabajo por tanto, cuando haya suficiente luz del día y siempre en un entorno que no se encuentre mojado. Tampoco debes tener tú las manos mojadas pues resultaría muy peligroso. Utiliza si es posible, un calzado adecuado que tenga suela de goma y un cierto grosor.

Averiguar la avería del interruptor

Lo primero que hay que hacer es averiguar de dónde proviene la avería y para ello deberás quitar el embellecedor y quitar los tornillos. Conecta el cuadro de luz y comprueba que el interruptor recibe corriente eléctrica con el buscapolos. Si hay corriente, lo más seguro es que el problema provenga del propio interruptor o del embellecedor y habrá que cambiarlo. Para ello solo tendrás que acercarte a una tienda en la que vendan este tipo de aparatos y elegir el que más te guste.

En el caso de no recibir corriente o si hubiera algún cable roto, suelo o deteriorado, se puede solucionar con el pelacables. Corta con el mismo la zona del cable que no funcione y conéctalo de nuevo en su lugar. Si después de esto tampoco funciona, lo más probables es que el problema se encuentra en la misma instalación eléctrica, en cuyo caso sí que sería necesario llamar a un electricista.